Fiscalía General de Estado abre su convocatoria para Policías de Investigación del Delito

La Fiscalía General del Estado de Querétaro a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera, hace un llamado a mujeres y hombres de entre 18 y 35 años de edad para conformar la 8va Generación de la Formación Inicial para Policía Investigador del Delito.

Con dicha formación el interesado podrá obtener la certificación de Técnico Superior a Universitario

Entre los requisitos que se solicitan por parte de la corporación policial de Investigación de servicio independientemente de la convicción y formar parte de la Fiscalía General del Estado: Tener concluido el bachillerato o su equivalente, tener residencia en el estado desde hace 3 años mínimo y contar con licencia de manejo, tienes a partir de hoy y hasta el 17 de abril para consultar la convocatoria completa y traer la documentación a nuestras instalaciones.

Ingresar al Instituto del Servicio Profesional de Carrera es garantía de una formación de excelencia, bajo los más altos estándares de capacitación y profesionalización, con el uso de instalaciones de vanguardia; lo que se refleja en la eficacia de la corporación policiaca de dicho organismo autónomo.

Cabe hacer mención que la selección de los aspirantes se realiza en dos etapas: La primera consiste en evaluaciones psicológicas, médicas, toxicológicas, de conocimientos generales, físicas y entrevista con el Comité de Carrera Policial. En una segunda etapa, se realizarán evaluaciones de Control de Confianza, misma que es necesaria su aprobación, para dar inicio a su formación.

Todos los aspirantes que resulten seleccionados para ser parte de esta 8va Generación, recibirán la formación sin costo alguno y cada alumno recibirá una beca de 8 mil 480 pesos, de manera mensual, durante este proceso.

Una vez concluida la formación, podrán obtener la plaza de Suboficial, Investigación “B” e integrarse a las filas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Para mayores informes, se puede visitar la página web: www.fiscaliageneralqro.gob.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario