Fiscalía no acreditó doble homicidio de sujeto asesinado en Centro Sur:TSJ

Fue aproximadamente a la una de la tarde cuando el sujeto asesinado en Centro Sur fue absuelto por parte de un juez queretano, luego de haber sido señalado por parte de la Fiscalía como presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en 2021, señaló Mariela Ponce Villa, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, quién señaló que las autoridades que presentaron el caso no acreditaron con pruebas la responsabilidad del hoy occiso.

Efectivamente a la 1 de la tarde concluyó un juicio y en el fallo se absolvió a esta persona en relación a la acusación que le había realizado la fiscalía derivado de la insuficiencia probatoria, sino se les presentan pruebas contundentes no pueden procesar a ninguna persona.

Reitero qué no bastan las acusaciones si no se acredita la responsabilidad por lo que el juez, consideró de forma objetiva ponerlo en libertad.

“El hecho de que se le acuse por un doble homicidio o nos llame la atención, no significa que implica una sentencia de condena, por eso es un procedimiento que sigue sus etapas procesales”.

La Magistrada señaló que si bien el delito de homicidio estuvo acreditado no así la ejecución o participación del imputado en el caso.

Precisó que se descarta la posibilidad de solicitar protección a un juez, se actuó conforme a la ley el juez tomó decisiones objetivas en base a los procedimientos probatorios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 28 =