Fortalece UPSRJ relación con Eurotranciatura

Con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y Eurotranciatura México (ETM), se implementarán estrategias para lograr que sus estudiantes adquieran habilidades y competencias relacionadas con las carreras ofertadas con impacto principal en software, robótica, sistemas automotrices y metrología.

“Tenemos ya el inicio del modelo dual con Metrología y vamos a transitar con las demás carreras, así se tendrán mejores competencias que requiere la industria aunado a los tres pilares de nuestro modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable”, destacó el rector de la UPSRJ, Christian Reyes Méndez.

El director de la planta de Eurotranciatura México, Eduardo Arana Collazo, comentó que ya están presentes los tiempos de innovación, y afirmó que sumar a una institución con el prestigio de la Politécnica de Santa Rosa, refuerza los proyectos de la empresa .

Agregó que se buscan oportunidades de manera constante para que los alumnos desarrollen proyectos adicionales como impulsar la electromovilidad. Algunos de los objetivos en esta primera fase son: réplica de Banco de pruebas de ETM en la UPSRJ y prototipado de las patentes con las que ya cuenta el ETM.

También se promueve que los practicantes vayan a estancias y estadías de Robótica Computacional, Programación con Ingeniería en Software, Ingeniería e Innovación con Metrología, Sistemas Automotrices y la especialidad de Animación y Efectos Visuales. Además sumamos la Licenciatura en Terapia Física para temas de ergonomía en la empresa.

La universidad impartirá cursos de inglés, japonés e italiano a los empleados de ETM y la posibilidad de rentar espacios de la universidad para poder tomar cursos o capacitaciones y recibir a los colaboradores de la compañía para realizar su carrera profesional en la Politécnica de Santa Rosa.

Eurotranciatura es una compañía italiana del sector automotriz, y con el fortalecimiento de la alianza se da un paso importante para consolidar las relaciones entre ambas organizaciones en beneficio de estudiantes y docentes de la institución educativa, así como de trabajadores de la empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 − 66 =