Fortalecerán call center para resolver dudas de obra en Av. 5 de Febrero

Se fortalecerá el call center que tiene el Gobierno del Estado para que cualquier ciudadano que tenga una duda acerca de las obras pluviales que arrancarán en este mes en la Avenida 5 de Febrero pueda resolverlas, señaló el secretario particular del gobierno estatal, Josué Guerrero Trápala.

Indicó que en este call center podrán consultar los avances y características de las obras, las vías alternas del tránsito vehicular, los lugares de cierre a la circulación, entre otras cosas.

“La indicación del gobernador es que el ciudadano tenga la mayor información posible para que sepa que esta es una obra necesaria y que le va traer mucho beneficio”, indicó el funcionario.

Además, se fortalecerá la comunicación vía todas las plataformas digitales acerca de esta obras, a fin de que toda la población conozca su impacto y las inconveniencias que provocará durante su ejecución.

Obra pluvial en la Avenida

Con el objetivo de crear acciones que ayuden a mitigar futuras inundaciones en una de las principales vialidades de la ciudad, Gobierno del Estado realizará la primera etapa de la intervención que se realizará en Av. 5 de Febrero, misma que consiste en un Plan de Obra Pluvial, el cual ya se encuentra en proceso de licitación a nivel nacional.

Se realizarán trabajos de sustitución de las instalaciones de drenaje sanitario, la instalación de nueva infraestructura para drenaje pluvial, además de la colocación y habilitación de dos mega cisternas para la captación del agua en la zona de la vialidad Epigmenio González.

Asimismo, se trabajará en cinco frentes a lo largo de los 5.7 km que comprenden desde Av. Constituyentes a Boulevard Bernardo Quintana, por lo que se tendrán inhabilitados dos carriles laterales por sentido y por tramos durante el desarrollo de la obra.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado los trabajos en la zona se realizarán en tres turnos, los siete días de la semana, esto con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para esta primera etapa, la cual tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente, a partir de sus inicio el próximo 29 de junio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2