Fortalecerán operativos contra la publicidad colocada en vía pública h

El gobierno municipal de Querétaro fortalecerá su operativo de aplicación de multas a quienes coloquen pendones o material de papelería que sea usado para promocionar eventos y que son colocados en espacios públicos, afirmó el secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez.

El secretario manifestó que el reglamento municipal prohíbe colocar este tipo de publicidad en la vía pública.

Se realizarán operativos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio a través de brigadas compuestas por personal municipal.

Expresó que algunas empresas colocan en la vía pública, bardas o postes, entre otros espacios, pendones o cartulinas para promocionar eventos o espectáculos y después de que se llevan a cabo no los retiran, por lo cual se convierten en residuos.

Explicó que el funcionario que se podrán aplicar multas desde los 12 mil hasta los 85 mil pesos, dependiendo de la situación y material colocado.

Además, informó que el año pasado por este motivo se aplicaron 5 multas a un promotor que realizó 3 espectáculos, relacionados con el cantante Kalimba, la realización del Pop Tour y el evento del Exorcista. El monto de la multa equivalió a 400 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario