Fraccionamiento residencial descarga aguas negras en colonia popular de SRJ

6 años sin respuesta, hay viendas y negocios afectados

Habitantes de Avenida Independencia Sur correspondiente a la Delegación Santa Rosa Jáuregui, se quejan ante la falta de atención de parte de autoridades estatales y municipales para resolver el problema de descargas de aguas negras provenientes del fraccionamiento residencial Colinas de Juriquilla .

Durante más de 6 años quienes habitan aquella zona han tenido que enfrentar problemas de malos olores, baches, daños a inmuebles, encharcamientos y focos de infección, como consecuencia del paso de ese tipo de aguas.

“Tenemos este problema desde hace seis años, aquí hubo una reunión con los desarrolladores y autoridades municipales, ellos quedaron que el drenaje se iba a ampliar y sigue lo mismo” José Antonio Bonifacio, representante de colonos.

Seis años en los que administración tras administración se han presentado escritos ante la Secretaria de Obras Publicas del municipio de Querétaro, COPLADEM, Comisión Estatal de Aguas, sin que al día de hoy se haya obligado al desarrollador o representantes de dicho fraccionamiento a resolver dicha situación.

Doña Martha Mendoza, quien tiene su casa a espaldas del fraccionamiento antes mencionado, compartió para este medio informativo las afectaciones que ha sufrido su vivienda por la humedad generada por el estancamiento de aguas sucias, sin que a estas fechas autoridades o particulares hayan procedido a indemnizarla.

“Son 5 cuartos los que se le afectó, entra la humedad, se le mojaron muebles, colchones, ropa, tenemos 4 niños. Son 6 años con ese problema, vienen a ver y no hacen nada” informo Martha Mendoza, afectada

Así como doña Martha hay otros ciudadanos de aquel lugar que se han tenido que ver en la necesidad de cerrar sus negocios por los malos olores, por lo que en caso de no recibir una respuesta favorable de parte de las autoridades, advierten que podrían contemplar la posibilidad de cerrar la vialidad principal de avenida Independencia.

“Yo tengo mi negocio y me afecta mucho, vienen desaguan y al tercer día ya está ahí el agua otra vez y no hacen nada” dijo Silvia González, locataria

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario