Franciscanos en Querétaro lamentan con tristeza la muerte del Papa Francisco

La Orden de los Franciscanos de la Diócesis de Querétaro expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este domingo. El padre Antonio Miranda Arroyo, guardián del convento franciscano, compartió que su partida deja un sentimiento de tristeza en medio del tiempo pascual, aunque también de gratitud por el legado que deja a la Iglesia.

“En medio de la alegría por este acontecimiento de la resurrección de nuestro Señor, hay un toque de tristeza por la muerte del Santo Padre, pero al mismo tiempo agradecidos con Dios por todo lo que a través de él ofreció a la Iglesia”, expresó el padre Miranda.

El religioso manifestó que confían en que el Papa ya se encuentra en la presencia de Dios, pues tuvo el tiempo y la disposición de prepararse espiritualmente. “Estamos seguros que ya está junto a Dios en el Reino de los Cielos, ya que tuvo tiempo para prepararse y ponerse en sus manos”.

Aunque no se tiene aún un acto oficial programado, se contempla una celebración para agradecer a Dios por el don de su vida y orar por su eterno descanso. “Habrá una celebración donde podamos congregarnos para agradecer a Dios el don y pedir por su eterno descanso”, agregó.

El padre Miranda también indicó que, tras la celebración eucarística en la Basílica, se realizará el tradicional toque de campanas, símbolo de luto y respeto por la partida del Sumo Pontífice.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 65 = 73