Francisco Dominguez asume La Presidencia de la CONAGO

Este martes, en la Ciudad de México, Francisco Dominguez Servién, asumió la presidencia de La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en sustitución de Alejandro Moreno, Mandatario Estatal de Campeche

En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la CONAGO, en calidad de presidente, Francisco Domínguez señaló que las entidades forman parte del federalismo mexicano tras resaltar la importancia que representa para Mexico el foro en el que participan los representantes de los gobiernos estatales con una nueva forma de hacer política.

Relató la importancia de que hoy en día se haga. Política de inclusión, acercamiento, responsabilidad y austeridad

“Cuando el federalismo se socava, el país se debilita”, subrayó antes de refrendar que con ese espíritu acudieron los gobernadores para llevar a cabo, más que un acto protocolario, un evento fundacional.

Bajo el entendido de que el nuevo tiempo mexicano exige colaboración, cooperación y respeto, indicó que la CONAGO actuará en consecuencia, entendiendo que todo cambio demanda contrapesos, crítica, moderación e inclusión.

Afirmó que los integrantes de la CONAGO serán protagonistas en la construcción de un México más generoso, en donde quepamos todos, más incluyente, en donde se escuche a todos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario