FRENTE AL FRACASO DE LA #4T LA DISTRACCIÓN MEDIÁTICA

TRAS LA VERDAD

De momento, los medios de comunicación, los analistas, los críticos, los políticos, los encuestadores, todos en conjunto, olvidan los enormes problemas generados o no atendidos por el gobierno de López Obrador. Dada la información maniqueísta del presidente, resulta más importante abordar el tema electoral y todo lo que sucede en ese medio.

El proceso electoral que ahora llama la atención de tirios y troyanos, iniciará el 4 de septiembre próximo. Sin embargo, rotas las reglas por el “inédito” proceso, iniciado por aquel que poco le importa cumplir con la Constitución y demás normas, pareciera que los temas de mayor envergadura fueron olvidados.

Mientras el país sigue “ardiendo en llamas” por la exacerbada violencia, que pareciera se ha “normalizado”, de pronto es más importante saber quién está arriba en las preferencias de encuestas, que si éste o aquella. AMLO no ceja en comentar en su teatro mañanero el tema y, ni por la tangente osa mencionar la corrupción de su gobierno o los lujos que se da uno de los senadores morenistas, el fraude de Segalmex, la falta de apoyos en materia de seguridad a los gobiernos de los Estados y estos, a su vez, a los municipios; etcétera. La inseguridad al alza, la percepción de inseguridad también, según el INEGI, aunque a los morenistas les incomode. Pero ¡qué importa!

Que robaron 7 millones al Banco Bienestar ¡qué importa!, es una manera de “lavar los desfalcos” de funcionarios de la #4T, mientras los beneficiarios de los programas sociales dejan de cobrar.

Que la refinería de Dos Bocas, inaugurada por el presidente y que no ha refinado un solo litro de petróleo, ya duplicó el costo de los 8 mil millones de dólares ¿a quién le importa? Es más interesante saber en qué va a parar el “conflicto” de Xóchitl Gálvez, con el sátrapa que no cesa en calumniarla y hostigarla.

Que AMLO inauguró el Tren Maya en una vía de 200 metros con un solo vagón ¡qué importa! Lo importante mediáticamente es saber quién ganará la carrera entre las “corcholatas”. Que el costo de la obra del Tren también ha duplicado lo presupuestado inicialmente ¿cuál es el problema? Que siguen destruyendo la selva en el sureste de México en aras del capricho amlosiano ¡no hay problema! Que López Obrador, engañó en la mañanera a los mexicanos con un video de la selva del Amazonas en Brasil, en la que apareció un jaguar, afirmando que era un santuario en la selva mexicana ¿importa? No, todos están acostumbrados a las mentiras del presidente.

Que AMLO presume estar en las preferencias de los más vistos en redes sociales a nivel mundial, otra distracción ¿Cuánto le cuesta al erario la difusión de las mañaneras? Eso qué importa, ya se acostumbraron a los cientos de millones de pesos que gastan en las mañaneras sin ningún provecho para los mexicanos, salvo para el presidente; es su manera de hacer campaña con el dinero del pueblo, mientras las medicinas siguen siendo insuficientes en el sector público, el fracaso de la salud pública pasó a ser un tema sin importancia, es más interesante lo que resuelve el INE o el TEPJF, en relación con las campañas de los dos grandes bloques de partidos ¡Eso sí atrae al púbico!

Que van más de 160 mil asesinatos en México ¿qué importa? Que los delincuentes superan en armamento a las policías locales y a la Guardia Nacional ¿a quién le interesa? Que la delincuencia organizada ya controla el 80% del territorio nacional y la #4T no se inmuta ¡ya no es noticia interesante! Lo importante es conocer dónde están y qué están haciendo los pre-pre candidatos a la Presidencia de la República. Eso es lo que importa ¿Quién está arriba en las encuestas? Los más de 40 mil desaparecidos en el sexenio de la transformación, ya no es noticia trascendente.

Que el aeropuerto de la ignominia del AIFA sigue sin atraer vuelos ni usuarios ¿Quién se acuerda de la deuda de los más de 300 mil millones de pesos por la destrucción de la obra del aeropuerto de Texcoco? Deuda que se seguirá pagando por muchos años a virtud de los caprichos amlosianos ¿a quién le interesa? A nadie.

Que AMLO está preparando la elección de Estado para el 2024, quebrantando todas las reglas legales ¿a quién le interesa? Atrae más la atención los dimes y diretes de López en sus mañaneras ¿quién fue el foco de ataque del presidente esta vez? Mientras López sigue violando las restricciones impuestas por las autoridades electorales, se burla de ellas, las califica de instituciones de la “santa inquisición”. Los abusos del poder sin límites nunca antes visto.

Así engaña a todos Andrés López Obrador. A cualesquiera de los informantes, analistas, críticos, medios de comunicación, etcétera: los trae adormilados.

Que AMLO sigue fastidiando al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia, intentando someterlos en su puño ¡a nadie parece ya importarle! El presidente echó andar la jauría acusando a ministros para ser destituidos ¿importa? No hombre, mejor saber a dónde fueron los aspirantes a dirigir cualquiera de los dos grandes movimientos políticos ¡es algo inédito!

7 meses del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva; varios detenidos y nada se sabe de las razones que llevaron al autor intelectual para intentar callarlo por medio de su muerte. AMLO, sin embargo, lo sigue criticando desde las mañaneras ¿a quién le interesa si muere un periodista más? México, el país más peligroso del mundo para ejercer el trabajo de periodista ¿es importante? Para nada. Los temas electorales dominan la agenda pública, lo mismo con los medios de comunicación y más allá.

Frente al escandaloso fracaso del gobierno de la transformación de López Obrador, la mediatización de temas fuera de tiempo son los que caparan la atención de millones de mexicanos. No se pueden olvidar los abusos y actos rapaces del gobierno de ala #4T. son graves los problemas como para dejarlos en un segundo plano, dormidos, allá en el subconsciente.

Vaya que le funciona la distracción a López Obrador, mientras él continuará saqueando y destruyendo al país y sus instituciones.

Héctor Parra Rodríguez

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − 9 =