Frente ciudadano propone a candidatos iniciativas de derechos

El Frente Queretano Por el Derecho a la no Discriminación y Estado Laico presentó varias agendas ciudadanas que incluyen propuestas de políticas públicas enfocadas a favorecer a grupos vulnerables que pedirán a los partidos políticos y sus candidatos incluyan en sus plataformas durante el siguiente proceso electoral, expresó el vocero del frente, Walter López.

Expresó que las agendas consideran problemáticas y preocupaciones que tienen los grupos vulnerables del estado que deben ser consideradas por los futuros candidatos a fin de proponer políticas públicas que las atiendan.

Para lo anterior realizarán dialogo públicos y transparente con todas las fuerzas políticas con el fin de construir políticas públicas.

Las agendas ciudadanas consideran a grupos vulnerables como mujeres, personas que integran la comunidad LGBTTIQ, personas sin hogar, la infancia y adolescencia, adultos mayores, personas con discapacidad, de talla baja, familias diversas, así como mujeres y niñas.

Walter López recalcó que el objetivo de los diálogos con las plataformas políticas es construir políticas públicas a fin de que se apliquen en los siguientes gobiernos y que garanticen los derechos de las personas de estos grupos.

Durante las campañas evaluarán a los candidatos a través de un sistema de semáforo, mediante el cual indicarán si algún candidato propone políticas públicas que incluyan las agendas ciudadanas de este frente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario