Frente frío número 36 provocará bajas temperaturas en todo el estado

La Unidad Estatal de Proteccion Civil (UEPC) pidió a la población extremar precauciones ya que se esperan bajas temperaturas para las próximas horas, el titular de esta dependencia, Gabriel Bastarrachea, dijo que el frente frío número 36 y una masa polar asociada al mismo, estará ocasionado un descenso importante en la temperatura.

Pidió a la población salir bien abrigados y estar atentos a los pronósticos que emita la dependencia través de las redes oficiales.

Informó que para la zona metropolitana se esperan temperaturas mínimas de tres grados centígrados y para la zona serrana un grado centígrado.

“De hecho se está desplazando ya a la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, sin embargo, es la masa polar asociada al mismo frente, te platico que derivado de esta masa polar del frente frío número 36 las temperaturas que vamos a tener entre hoy y el fin de semana, son en la zona metropolitana de tres a 28 grados centígrados” Explicó.

Señaló que las temperaturas más bajas se han registrado en el municipio de El Marqués en la comunidad de Amazcala, donde el termómetro alcanzó menos tres grados centígrados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario