Fueron dos elementos caninos los asesinados

La Unidad Municipal de Protección Civil y Cruz Roja del municipio Querétaro dieron a conocer que 2 de sus perros rescatistas llamamos “Athos” y “Tango” murieron envenenados.

Athos era un especialista en búsqueda y rescate que participó en la búsqueda de personas en los sismos ocurridos en el 2017 en la CDMX, así como en el colapso de la línea 12 del metro en esta misma ciudad, en lo que ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas; y también estuvo en El Salvador.

Se tiene la sospecha de que los perros fueron envenenados con salchichas y que el responsable no tenía conocimiento de que estos eran rescatistas.

Ante esta situación el director de protección civil en Querétaro, Carlos Rodríguez, mencionó que Tango era un perro de terapia y ambos participaron en la capacitación de personas en el Parque Querépolis.

“independientemente de todo son seres vivos, pero son dos compañeros que le brindaron un apoyo impresionante a la coordinación municipal de protección civil, que evidentemente eran amigos de todas las corporaciones”, reiteró Carlos Rodríguez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2