Fueron vinculados a proceso pareja de impostores de COFEPRIS en Querétaro”

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, logró vincular a proceso a una pareja de malandrines que se dedicaban a estafar a ciudadanos. Nelly “N” y José “N” enfrentan cargos por el uso fraudulento de insignias de COFEPRIS y extorsión, en una historia que parece sacada de una película de crimen mexicana.

La trama se desarrolló en las cercanías de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Colón, donde Nelly “N” y José “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En el momento de su arresto, los impostores tenían en su poder dos credenciales oficiales de la “Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios” (COFEPRIS), además de dos chalecos con las insignias y siglas de esta institución. Los impostores no dudaron en hacer alarde de estas credenciales falsas frente a los agentes aprehensores.

Lo que hace que esta historia sea digna de un guion de película es que Nelly “N” y José “N” se hacían pasar por funcionarios de COFEPRIS. Bajo esta fachada, extorsionaban a los propietarios de establecimientos comerciales exigiendo recursos económicos a cambio de no clausurar sus negocios. Una táctica audaz y arriesgada que finalmente los llevó ante la justicia.

Después de ser presentados ante el Ministerio Público de la FGR, se llevaron a cabo investigaciones exhaustivas que confirmaron sus delitos. El caso fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó que la detención había sido legal y, en consecuencia, dictó el auto de vinculación a proceso para ambos imputados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =