Fuerte inundaciones en Tula de Allende, Hidalgo dejan 10 muertos en el hospital del IMSS

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana provocaron quela madrugada de este martes se desbordaran los ríos Tula y Rosas en Tula de Allende, Hidalgo provocando severas inundaciones en distintas partes de la zona céntrica del municipio.

Además las fuertes lluvias que provocaron la inundación en el hospital del IMSS de Tula de Allende, lo que provocó que al menos 10 pacientes murieran, según confirmó el vocero de la Presidencia, Jesus R. Cuevas.

La Terminal de Autobuses en Tula de Allende, Hidalgo amaneció completamente inundada, provocando cuantiosos daños y la cancelación de todos las salidas a los distintos destinos.

Pérdidas humanas y materiales aún no calculables a causa de las lluvias atípicas, es el balance preliminar que emitió está mañana Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Las colonias afectadas con mayor afectación son las colonias Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen.

Municipios aledaños como el de Tepeji del Río, presentó creciente del nivel del Río Palo Grande por lo que cuerpos de emergencia evacuaron a pobladores de distintas colonias aledañas al manto acuífero a fin de evitar mayores riesgos.

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Cruz Roja y Ejército Mexicano atienden las zonas de alto riesgo, y realiza la valoración de las afectaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario