Cultura principal

Galería Libertad inaugura su tercera temporada de exposiciones

Se llevó a cabo la inauguración de la tercera temporada de exposiciones, con la muestra “Punto Ciego”, presentada en el marco del Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

La exposición está conformada por piezas de exalumnos del Tec de Monterrey en Querétaro, que ejercen su práctica artística en el terreno del arte contemporáneo, con el fin de reconocer y visibilizar su trabajo, y con la intención de aportar un proyecto más que ayude a convertir este “punto ciego” en un punto de partida que se sume a otras varias iniciativas institucionales, como el festival mismo, para la promoción, difusión, producción y sobre todo, para la inclusión de las prácticas artísticas como parte esencial de la educación y formación que ofrece la institución.

La titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero precisó que una de las virtudes de las exposiciones es el intercambio de perspectivas tanto del espectador hacia el artista, como del artista hacia su público, ensalzando la experiencia vivencial y enriqueciendo la contemplación, felicitando a las autoridades institucionales por promover un festival así.

Ari Ruiz Lang, Chucho Ocampo, Daniela de la Torre, Daniela Franco, Eva Trujillo, Francisco Westendarp, Jacobo Zanella, Julián Guzmán, Karla Kaplun, Lorena Teruel, María Sprowls, Miguel Loyola, Rafael Rodríguez, Roberto Rosano, Rocío Soto y  Zaloa Fuertes, son los artistas participantes de esta tercera muestra que la Galería Libertad abre para todo el público.

El punto ciego es un espacio físico en el ojo en donde no hay células sensibles a la luz. En ese espacio, el ojo es incapaz de ver por lo que la información que corresponde a esa zona no es recibida por el cerebro.  Ese vacío se llena con información capturada por el otro ojo o, incluso, con la imaginación. Este concepto se ha extrapolado a la vida cotidiana y se utiliza para hacer referencia a los vacíos de información. En el Tec de Monterrey, como en muchas otras instituciones, existen puntos ciegos, espacios donde hay vacíos. En este contexto es donde han egresado arquitectos, ingenieros, diseñadores, licenciados y comunicólogos que han volcado su vida profesional no a su tema de estudio sino al arte y la cultura, interés que descubrieron y desarrollaron durante su paso por el Tec de Monterrey y que hoy los mantiene en un continuo estado productivo y creativo.

Relacionado

Dos menores de edad mueren tras meterse a nadar en un pozo

admin

Corregidora también solicitara apoyo de la Gendarmería Nacional para supervisión de ductos de Pemex

admin

Los queretanos están decepcionados de la seguridad: Nueva Alianza

admin

Leave a Comment