Gallos se compromete a mejorar operación del Fan ID

El Club de Gallos de Querétaro se comprometió a incrementar en alrededor de un 30 por ciento el personal que realizará la lectura del Fan ID durante el ingreso al partido del club de este fin de semana, en el Estadio Corregidora, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya.

Refirió que han habido reuniones con directivos con la finalidad de fortalecer estas y otras medidas de seguridad dentro del estadio.

Cabe destacar que el sistema de lectura del Fan ID presentó algunos problemas de operación durante el último partido en el estadio debido a la falta de iluminación.

El titular de Protección Civil dijo que lo anterior cambiará ya que este domingo el partido se realizará a las 5 pm, cuando todavía habrá susficiente iluminación.

El cambio de horario del partido se había planteado anteriormente, no solo por la operación del Fan ID, también por otras razones, expresó el funcionario.

Cuando el partido sea en horario nocturno el personal del club deberá colocar más infraestructura de iluminación para el uso eficiente del sistema Fan ID.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elias Pérez, indicó que se aplicarán cinco circulos de seguridad para el partido de Gallos, así como se han implementado en los juegos anteriores.

Entre ellos, los círculos de seguridad en la cancha, la gradería, al exterior del estado y en vialidades.

El secretario afirmó que cualquier incidente de violencia que se ha generado en el estadio ha sido desactivado de manera inmediata, con la intervención de los policías estatales.

Invitó a las y los asistentes a mantener un buen comportamiento y un ambiente familiar dentro del estadio Corregidora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 20