Glosas podrían ser por la vía electrónica: Yairo

El integrante de la Junta de Concertación Política del Congreso del Estado, Yairo Marina mencionó que sigue el estudio y búsqueda de consensos para llevar a cabo las glosas del gobierno estatal, y por el tiempo que resta para que los diputados concluyan su periodo, el ejercicio podría ser vía electrónica y sólo considerando lo temas más importantes.

DSC_4093

“En eso estamos, la Junta estamos analizando ese tema, si hubiera una glosa, el formato de la misma, sabiendo el tiempo que tenemos para ello, finalmente es una situación por la cual se debe transitar la información por los diputados del informe, una descripción más detallada de algún tema”.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, detalló que existe la posibilidad de que los temas prioritarios, para que ciertos titulares de las secretarías estatales comparezcan, se elegirían en la Junta de Concertación Política, integrada por representantes de todas las fuerzas políticas.

“Posiblemente algunos diputados o dentro de la Junta se escojan algunos temas específicos, no todas las dependencias, quizá hay algunos temas en los cuales se deba poner atención o pedir información extra pero eso ya lo daremos a conocer más adelante, cuando cerremos esa decisión con los compañeros de la Junta”.

Respecto a la propuesta que presentó el coordinador del PAN, Guillermo Vega, para que las glosas se realicen como cada año en el mes de septiembre, de forma presencial, respondió que también se estudia.

“En mi persona no lo conozco pero sé que es el formato parecido a las anteriores con información presencial y también hay propuesta de hacerlas electrónicamente, en fin, estamos todavía en ese camino. Considero que pudiera haber temas de interés ara algunos diputados, en los cuales nos pudiéramos enfocar para abundar en información, de algún tema y que además es información que también nos piden los ciudadanos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 2 =