Gobierno acepta recomendaciones de la Defensoría de Derechos Humanos acerca de hechos en el Corregidora

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del estado aceptaron las recomendaciones hechas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro relacionadas con los hechos de violencia que se presentaron en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo en el partido Gallos contra Atlas.

Señaló que se generará una instancia conjunta que analizará la normatividad aplicable para estos eventos, los requisitos que deben tener los elementos de seguridad privada y que se apliquen acciones coordinadas entre autoridades para mantener la seguridad en eventos masivos, entre otras cosas.

Cada dependencia atenderá las recomendaciones que les hizo la Defensoría y se coordinarán, indicó.

La funcionaría refirió que ahora habrá un trabajo conjunto y de colaboración entre corporaciones estatales y municipales para resguardar eventos masivos.

Por otro lado, agregó que existe condinación entre las fiscalías de Jalisco y Querétaro para detener a las personas que participaron en lo hechos de violencia del estadio, de lo cual derivó algunos detenidos en el primer estado, y de lo que informarán las fiscalías.

Finalmente, Guadalupe Murguía expuso que se iniciaron 4 carpetas de investigación en las instancias de control interno del gobierno, 2 correspondientes a elementos de protección civil y otras 2 de elementos policiacos del municipio, porque pudieron haber cometido omisiones en su actuar durante los hechos en el partido de fútbol, carpetas que aun están en proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 93 =