Gobierno del Estado solicita a SEMARNAT gendarmería ambiental para realizar patrullaje en la sierra

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero dio a conocer que se está trabajando en coordinación con distintas dependencias federales para evitar que se continúe con la tala de arboles en la Sierra Gorda,  de tal forma que se ha solicitado la intervención  de la gendarmería ambiental.

“Estamos trabajando en conjunto con la PROFEPA, con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, con el Municipio de Jalpan, con el grupo ecológico Sierra Gorda, que si bien no es una autoridad, nos ayuda a vigilar, también solicitamos vía oficio a la SEMARNAT nos apoye con la gendarmería ambiental para que pueda hacer acciones de patrullaje en la Sierra”.

Señaló que la denuncia ya se realizó, y que el gobernador confirmo por medio del delegado su recepción, por lo que ahora quedara en manos de esta institución realizar los operativos correspondientes.

“Se detectó que hay algunos especímenes que se derribaron, se encontraron restos de aserrín, algún  tablas etc, eran pocos especímenes”.

Reiteró su compromiso para trabajar y evitar se continúe con la tala de árboles en esta y cualquier zona en la capital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

55 − = 51