Gobierno estatal no intervino en detención de joven acusado de apología del delito

La secretaría de gobierno del estado no intervino en la detención y proceso del jóven Cuauhtémoc Galindo, quien había sido vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de apología del delito, relacionado con los hechos de violencia que sucedieron el 5 de marzo en el estadio Corregidora, aseguró la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

Comentó que su dependencia no tuvo competencia en el asunto de esta persona, quién en la Ciudad de México se quejó del trato de las autoridades locales.

“Por un lado la detención y el proceso, se llevó a cabo por la fiscalía, y por el otro, los centros de readaptación social donde estuvo y donde señala haber recibido malos tratos tampoco son competencia de la Secretaría de Gobierno, no son asuntos de mi competencia”, afirmó.

Por el contrario, la secretaria comentó que la dependencia a su cargo, a través del área de atención a víctimas, puede escuchar y acompañar a este jóven.

“Desaforntunamente, ni el proceso ni la detención le correspondió a la secretaría de gobierno, ni su internamiento en un centro de readaptación social tampoco es de mi competencia. No intervine, ni participe dn su detención y posterior proceso”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria comentó que si el jóven quiere denunciar malos tratos cometidos a su personad por parte de personal de diferentes instancias esto se desvirturía si se le incluye una posición partidista.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 − = 39