Gobierno no quiere sancionar a ICA: Contralor

La secretaria de la contraloría del estado y el órgano interno de control de la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas realizan auditorias constantes a la obra de Paseo 5 de Febrero, con la finalidad de que la empresa contratista corrija o subsane algunas situaciones, informó el contralor del estado, Oscar García González.

Dijo que se trabaja bajo este esquema de corrección a lo detectado, porque al gobierno del estado no le interesa sancionar a la empresa, sino que subsane y realice los cambios en la obra.

“Estamos trabajando en conjunto con el órgano interno de control, tenemos auditorias permanentes en esa obra, y a lo que nosotros nos interesa no es sancionar, es que las cosas se hagan. Si vamos detectando algo, en ese momento le pedimos a la empresa contratista o a la dependencia que se corrija y vaya subsanando ese tipo de situaciones. No me interesa la sanción en un año, prefiero la corrección inmediata”, explicó.

En entrevista, mencionó que la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, a través de su órgano de control, realiza la revisión de la obra, sus avances y lo establecido en la parte contractual.

Mencionó que la contraloría entra a la obra cuando se genera una denuncia o auditoria firme que podría detectar un incumplimiento a la normatividad y/o al contrato.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 4