Grafiteros que agredieron a comerciante habrían sido enviados por terceros: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dio a conocer que los jóvenes que realizaron pintas en muros del andador Matamoros y agredieron a un comerciante podrían haber sido enviados por personas ajenas a los colectivos de arte urbano con los que el gobierno municipal mantiene un proceso de diálogo.

La declaración del alcalde surge tras la circulación de un video en redes sociales donde se observa a uno de los jóvenes enfrentarse de forma violenta a un locatario. Como respuesta inmediata, el municipio ordenó la limpieza de los grafitis y puso en marcha mesas de diálogo encabezadas por la secretaria de Cultura municipal, Daniela Salgado.

“Los propios colectivos nos comentaron que no reconocen a estas personas, y que probablemente fueron enviadas por alguien externo, sin relación con el proceso de diálogo que se ha venido trabajando”, explicó Macías.

El edil enfatizó que dichas mesas tienen como fin habilitar espacios seguros y adecuados para la libre expresión artística, sin afectar a terceros ni al patrimonio urbano. En estas reuniones también participa el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, quien colabora en la planeación de zonas destinadas al arte urbano.

Las autoridades confirmaron que los jóvenes responsables del incidente no contaban con permisos para intervenir los muros del centro histórico y que los colectivos de arte urbano se deslindaron de sus acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 60