Estado principal

Grupos vulnerables contarán con apoyo en la casa AMANI

Después de los cambios que se ha presentado en la sociedad, en la que las madres de familia salen a trabajar y dejan a los hijos encargados con los abuelos, Fundación Damitzi A.C. Aprender Jugando, la libertad de crecer, UNADER A.C. Unidos ayudando derecho y Shangrila Dorada Plenitud A.C. Centro de Encuentro y apoyo para el adulto mayor, pondrán en operación la Casa AMANI.

Esta institución brindará a la población más vulnerable, como son: adultos mayores y niños de 0 a 6 años, el acercamiento en el tema de abuelos educadores, esta base se toma en cuenta al ser estos los que están al pendiente de los pequeños, informo María Teresa González Molina, Presidenta de Shangrila Dorada Plenitud A.C.

En dichas instalaciones se espera atender a  40 adultos y el mismo número de niños, evitando así conflictos familiares al llevar a estos al centro AMANI, en donde tendrán diversas actividades evitando la depresión en estos.

 “En un principio va a ser una convivencia paulatina, porque normalmente es un choque entre dos generaciones y poco a poco, para que se vaya dando la convivencia intergeneracional, que es lo que viene a dar muchos beneficios”.

Este proyecto tiene como prioridad que los niños y los adultos mayores cuenten con lo necesario para brindar la atención en una relación multigeneracional, que consiste en que los padres, abuelos y niños mantengan acercamiento  constante, por lo que se brindará  atención jurídica, emocional, y talleres.

Indicó que el concepto ya está listo, sin embargo se llevara a cabo diversos eventos como exposiciones, eventos en escuelas, bazares, iniciando este 8 de mayo con la Gala de ópera, que consta de 100 mil pesos para la renta del inmueble en donde se instalara la asociación.

Relacionado

Localizan en San Juan del Rio el cuerpo de una persona en una bolsa

admin

Continúan valoración médica de 10 lesionados por volcadura de autobús en Cadereyta

admin

Jóvenes queretanas otorgan comida a personas en situación de calle

admin

Leave a Comment