Guardia Nacional podría robar votos a favor de Morena: Enrique Pozo Tolentino

Programas de Bienestar son “Limosnas” señaló el dirigente de MUP

Enrique Pozo Tolentino, Lider del Movimiento de Unidad Popular consideró que Morena y la candidata Celia Maya García a la gobernatura del Estado de Querétaro están destinados a la “derrota estrepitosa” estas próximas elecciones electorales.

Señaló que la derrota se deriva desde el propio fundador Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de quién aseguró “no atendió, ni atiende los brutales efectos de la recesión económica y los criterios médicos de la pandemia que ha cobrado la vida de mas de 271 mil personas”.

“Hay que salir a decir lo que pensamos, Morena aquí no es la alternativa”, dijo Enrique Pozo Tolentino

Además cuestionó la militarización impulsada por López Obrador a nivel Nacional de quienes asegura podrían ser partícipes del robo electoral en dado caso que resguarden el traslado de los votos.

“El pueblo rechaza la militarización que impulsa el presidente de la República. El riesgo es que haya un estallido social, que el ejército termine robandose las casillas, ¿porque el presidente está metiendo a la Fiscalía en Nuevo Leon? investigando los punteros tratando de favorecer a su candidata, que podamos ahondar el rompimiento del estado de derecho, en ese camino vamos”

Comparó el movimiento de las elecciones de la época que le dio el triunfo a Salinas de Gortari en el que tuvo participación el movimiento militar misma que da una similitud de el poder actual.

“En la época de la elección de Salinas, hubo muertos, asesinatos, yo sospecho desde entonces que tuvo que ver el ejército, hoy advierto exactamente una similitud entre aquella campaña con la que está ocurriendo ahora, he visto hombres sospecho que son del ejército convertidos recorriendo todo, la Guardia Nacional es el ejército, el nombre es una máscara para justificar la presencia de el ejército”.

Por otro lado resalto la falta de transparencia en el proceso interno del partido para destinar a quienes serían los candidatos, así como el desvío de el recurso destinado para las campañas, al que considera ha imposibilitado que los candidatos trabajen en sus contiendas.

“El candidato natural a la gubernatura era el doctor Gilberto Herrera Ruiz, prestigioso académico de la UAQ y en su lugar pusieron a Celia Maya, quién ni siquiera se registró ante la comisión de elecciones tal como lo exige a la convocatoria de Morena”.

Calificó de “demencia” el llamado realizado por la ex magistrada a candidatos del PRI para desplazar al PAN en el estado.

“Es la desesperación de la derrota que ya vislumbra, no hay campaña, prefirieron guardar el dinero, si no lo gastan tendrán que regresarlo”.

No cuestionó a Arturo Maximiliano y afirmó haber sostenido dos reuniones con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro sin embargo crítico que en su fórmula existiera la presencia de familiares de Celia Maya.

“Me entero que en su fórmula va el cuñado de la ex magistrada, Celia Maya sucumbió ante la tentación de el nepotismo.
En Corregidora va una sobrina política, también es su pariente, Domitila, cosa lamentable había una esperanza pero tenemos más de lo mismo”

Asimismo considera que la imposición de candidatos ha sido de personas que no reconocen entre la militancia, desconocidos, por dedazo y favoritismos.

“Mario Delgado ignoró los términos de su convocatoria de selección habiendo prevalecido el delito por que impusieron candidatos sin arraigo social, desconocidos que no tienen ni idea de lo que significa la política y porque al decir de algunos amigos de Morena, ahora también se vendieron candidaturas”

Indicando como ejemplo a la hija de Pablo González Loyola, líder de la organización civil Felipe Carrillo Puerto.

“Conocemos a Pablo González Loyola, no ha cambiado es el mismo hombre que mira hacia abajo, no plantea nada, el solo quiere sus puestos en la Alameda, mientras lo dejen vender sus chácharas; ahora que va Frida (por la diputación) no representa más que una corriente de menesterosos que no le aportan nada a la política”

Manifestó que los programas asistencialistas que promueve Morena carecen de credibilidad y de beneficio”

“Son caridad, son limosnas, los de Morena dicen que para que se mantenga los programas de Bienestar son limosnas, no tienen sustentabilidad en el tiempo, por una sencilla razón, el problema de la recaudación fiscal va tener que acortar los programas sino es que desaparecerlos, las limosnas, que es la política institucional de caridad no funcionan, tan es así que vean ¿cuantos nuevos científicos se han producido en el país, cuantas viviendas decorosa, cuantos nuevos empleos?”

Por último concluyó señalando como únicos responsables del desplome del Metro a Mario Delgado, Dirigente Nacional del partido, Marcelo Ebrard quien fuera Jefe de Gobierno durante la construcción de la línea 12, Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX y al presidente López Obrador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario