Guillermo Vega acusa de antidemocrático rechazo anticipado a perfiles de Fiscalía Anticorrupción

El diputado Guillermo Vega Guerrero calificó como “antidemocrático” y “violatorio de derechos humanos” el rechazo anticipado de algunos legisladores locales hacia los perfiles que buscan encabezar la Fiscalía Anticorrupción en Querétaro.

Vega señaló que los diputados deben conocer primero a los aspirantes y escuchar sus propuestas antes de emitir juicios de valor. “Ni siquiera les han dado chance de que hablen a los aspirantes. Un principio básico es ser oído y vencido en juicio, y ya ellos anteponen su desagrado y su oposición”, declaró.

El señalamiento surge luego de que los diputados Eric Silva, Blanca Benítez y Claudia Díaz Gayou, pertenecientes a la Cuarta Transformación, manifestaran su oposición al proceso de designación.

El legislador reiteró que es fundamental que los diputados asistan a las comparecencias y evalúen cuál es el mejor perfil para la Fiscalía, en lugar de descalificar de manera anticipada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 65 =