Habitantes de Santa María Magdalena amenazan con bloquear carretera por falta de luz

Tras casi tres días sin energía eléctrica, vecinos de Santa María Magdalena y colonias aledañas amagaron con bloquear la carretera a Tlacote para presionar a las autoridades y exigir la reactivación del servicio eléctrico, cuya ausencia ha generado afectaciones económicas y sociales en la zona.

De acuerdo con denuncias de los pobladores, esta interrupción del suministro ha obligado a pequeños negocios a suspender operaciones, además de que numerosas familias han reportado la descomposición de sus alimentos por la falta de refrigeración. La problemática, aseguran, no es nueva: “los transformadores ya están muy viejos y explotan seguido, pero la CFE sólo viene a parchar el problema”, comentó una de las vecinas inconformes.

La situación se agravó ante la inacción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que pese a los múltiples reportes, no se ha realizado el cambio de transformadores, lo que genera apagones constantes.

Ante la falta de respuestas, este jueves por la mañana los vecinos advirtieron que cerrarían la vialidad a Tlacote. Sin embargo, momentos antes de tomar la carretera, arribaron al sitio personal de la CFE, así como representantes del gobierno estatal y municipal. Luego de una breve reunión, se alcanzaron acuerdos para restablecer el servicio, lo que evitó el bloqueo vial.

Los habitantes expresaron su esperanza de que los compromisos adquiridos se cumplan a la brevedad y no se repita esta situación, que pone en riesgo su salud, economía y seguridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 3