Han abierto investigación por 64 supuestos casos de corrupción

En lo que va de la administración municipal la Auditoria Municipal de Administración ha abierto 64 expedientes por investigaciones por posibles actos de corrupción y/o actos irregulares cometidos por servidores públicos, de los cuales 10 ya están concluidos y están en la Fiscalía General del Estado.

Darío Malpica, jefe de gabinete, informó que las autoridades responsables determinarán las sanciones correspondientes para quienes son investigador en los 10 casos-

Detalló que no se van a permitir actos de corrupción en esta administración e invitó a la población a denunciar en el municipio cuando detecten algún acto de corrupción.

Además, comentó que lo pueden hacer desde la página web y lo pueden hacer de manera anónima.

Por otro lado, informó que en la administración se impulsa la digitalización de obtención de trámites y servicios, así como su automatización a través de mejora regulatoria con la finalidad de disminuir los actos de corrupción.

En ese sentido, informó que de los 342 trámites que hay, 120 se pueden hacer en línea, sin participación de funcionarios. Además, mencionó que al término de esta administración serán el 100 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario