Han fallecido 22 mujeres candidatas en México: PAN

Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Nacional, indicó que a nivel nacional han fallecido 22 mujeres postuladas como candidatas, esto en mítines o ataques; y expresó que su partido ha iniciado ante las autoridades electorales 250 denuncias por violencia política de género cometida en contra de sus candidatas a nivel nacional.

Muchas de ellas, dijo, tenían la posibilidad de ganar en las elecciones del 6 de junio.

Estuvo de visita en Querétaro para respaldar las denuncias por violencia política de género interpuestas ante el IEEQ por las candidatas a las presidencias municipales de Huimilpan, Leticia Servín; y de Tolimán Lupita Alcántara.

En rueda de prensa mencionó que existe violencia política de género en contra de candidatas, debido a la misoginia y machismo que existe en el país, mucho de lo cual es cometido, afirmó, por integrantes de MORENA.

Sin embargo, destacó que legisladores y legisladoras panistas ayudaron a que ahora existan normas, legislación y reglamentos que impulsan el combate a la violencia de género, la violencia política de género, la equidad y la paridad de género.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario