Hasta 240 denuncias presentadas al mes de hijos vs padres de familia

Hasta 20 denuncias mensualmente se atienden por cada juzgado civil en Querétaro

Pensión alimenticia, salud y diversión son las causas principales por las cuales menores de edad demandan civilmente a sus padres, progenitores o tutores, informó José Antonio Ortega Cerbón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien manifestó que la ley es clara se establecen derechos y obligaciones para ambas partes.

En Querétaro son 12 juzgados civiles los que reciben las demandas correspondientes.

 “Tenemos muchisimos, unos 20 por cada juzgado en el tema de pensión de alimentos”. “es muy recurrente en el tema de pensión de alimentos, en los otros supuestos no están recurrente”, detalló Ortega Cerbón.

Si bien el tema de pensión alimenticia abanderá las demandas presentadas por parte de hijos contra sus progenitores también hay casos  como la diversión y la salud que pueden ser causales de juicios familiares.

“Puede haber el tema de salud donde pueden demandar al papa para que les brinde salud de urgencia un tema de diversión, de esparcimiento por que la ley lo contempla”.

En este sentido el titular  del Poder Judicial en Querétaro señaló que los derechos del menor prevalecen como interés superior

“Por un lado tienen todas las facultades los papás tienen todo el respaldo de la ley y también para hacer temas de corrección temas de educación y por otro lado la ley contempla ciertos derechos y ciertos beneficios para el menor y el interés superior del menor”.

En su mayoría los casos de esa naturaleza se resuelven en audiencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario