Home » Municipios » Hasta mediados de año, sabrán cuantos pobres hay en la Capital del Estado

Hasta mediados de año, sabrán cuantos pobres hay en la Capital del Estado

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Erik Osornio Medina, los informes sobre la reducción de la pobreza en Querétaro podrían darse de manera más detallada en los próximos meses, cuando el INGEI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social midan en los municipios este tema cada cinco años y de esta manera saber si ha incrementado la pobreza o ha disminuido.

ERIK OSORNIO

“Hoy tenemos información diferente, vaga, lo que hemos hecho, nos hemos concentrado en las zonas de pobreza que nos marca el propio Coneval, que nos marca la Sedesol. Hay un sistema nacional que nos mapea la calle, la manzana, nos dice en dónde están las cuestiones de marginación” dijo el funcionario municipal, quien dijo que han hecho por su parte, análisis exhaustivos en colonias completas para detectar qué falta en los hogares. Sin embargo aún no pueden tener un dato certero al respecto.

También dijo que pudiera ser que a mediados de julio o agosto podran conocer los datos que el Coneval hace junto con INEGI y así determinar el éxito de los programas municipales que junto con la autoridad estatal han mantenido, pues de acuerdo a los últimos informes, en la capital hay aproximadamente 26 mil personas en pobreza extrema al 2010.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre