Hasta regreso de vacaciones se investigará caso de menor agredida sexualmente por compañero:usebeq

Será una vez regresando de vacaciones cuando la Unidad de Servicios Básicos para la Educación de Querétaro básicos para el Educación (USEBEQ) investigue a fondo el caso de la niña de 7 años que fue agredida sexualmente por otro alumno en una primaria ubicada en el municipio de El Marqués.

“El tema va a estar un poquito complicado por el periodo vacacional, ya hoy no tuvieron clases, las vacaciones iniciaron el día de ayer, hacemos una investigación con los menores, pedimos la participación si se requiere de la Fiscalía”.

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Enrique De Echavarrí Lary, la Usebeq ya cuenta en sus manos con la constancia de hechos sobre el caso de la infante lo que dará pie a que se realicen las investigaciones correspondientes tanto con los alumnos como con los profesores.

“Estamos en el proceso de investigación ya el órgano de control interno está haciendo la investigación correspondiente tendríamos que esperar a que camine el tema”.

De ser necesario se solicitará la colaboración de la Fiscalía General del Estado dependencia que ya cuenta con una denuncia de carácter penal.

En este sentido el funcionario estatal precisó que se brindará la atención psicológica correspondiente a los dos niños involucrados.

De momento señaló que no se puede determinar si existió o no responsabilidad de parte de profesores o de la misma directora de la primaria hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes.

“No nos limítanos nada más al hecho como sucedió hacemos una investigación de quehacer de los directivos y maestros en qué condiciones se dió tendríamos que hacer una investigación completa”.

De acuerdo con información proporcionada por De Echavarri Lary, este es el segundo caso en lo que va del ciclo escolar en el que se registran agresiones aparentemente sexuales en contra de alumnos de alguna institución educativa de nivel básico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario