¡HASTA SIEMPRE, SÚPER PORKY! Murió la leyenda de la lucha libre mexicana

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Súper Porky’ o ‘Brazo de Plata’, dejó de existir a los 53 años.

Fue reconocido como uno de los máximos ídolos del pancracio, proveniente de una de las dinastías con más prestigio en la Lucha Libre mexicana.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) posteó un emotivo comunicado en sus redes sociales lamentando su muerte y a quién reconoció como un “gladiador que marcó una época en la Lucha Libre Mexicana”.

Anteriormente se hizo llamar “Brazo de Plata” esto al pertenecer a la dinastía Alvarado que comenzó con su padre “Shadito Cruz” que también era conocido como “El Hombre del Brazo de Oro”.

“Brazo de Plata” fue uno de los personajes más importantes de la época de la lucha libre y quién más batalla le dio a los adversarios y más sonrisas le sacó a los pequeños que asistían a la arena años después de haber sido despojado de su máscara.

Junto a sus hermanos formaron verdaderas leyendas, fue así como llegaron “Brazo de Oro”, “El Brazo”, “Brazo de Plata”, “El Brazo Cibernético”, “Brazo de Platino” y “Súper Brazo”. Se les reconocía al instante por la máscara y la tela que cubría sus antebrazos.

Los tres primeros fueron el terror del cuadrilátero en las décadas de los 80’s y 90’s. Sin embargo, todos perdieron las máscaras ante los Villanos I, IV y V el 21 de octubre de 1988 en Monterrey Nuevo León. Entonces fue considerada como una de las luchas del siglo al estar en su mejor momento ambas tercias.

Súper Porky. Este mote nació a mediados de la década de los 90 y lo comenzaron a llamar de esta forma debido a su talla.

Sus hijos actualmente continúan en sus pasos de la lucha con los nombres de Máximo y Psycho Clown.

Descanse en paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 83 = 88