Hay 224 gasolineras en el estado, urge regulación: JGM

Debido a que según el Directorio del Servicio de Petróleos Mexicanos, en todo Querétaro están registradas 224 gasolineras, siendo la capital y el municipio de San Juan del Río, en donde hay un mayor número, después Corregidora y El Marqués, el diputado Juan Guevara, pidió a los municipios, crear un reglamento para su regulación, priorizando la prevención y cuidado al medio ambiente.

Dijo que el 14 de enero pasado, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, la cual preside, aprobó la Iniciativa de Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro y se prevé su votación en Pleno, en próximos días, dictamen que contempla algunos capítulos sobre las gasolineras.

El priista, consideró que los municipios pueden comenzar a trabajar en los reglamentos, a pesar de que aún no se aprueba esa iniciativa en pleno, para su publicación y entrada en vigor.

Explicó que la iniciativa, obligará a los municipios a contar con atlas de riesgo actualizados cada seis meses, lo que actualmente no se señala en la legislación y, para tener prevención en las gasolineras, recomendó renovar el mapa hasta una vez al mes.

“Nosotros aprobamos lo que son las leyes, de las leyes que se aprueban, se desprenden los reglamentos y ya sea gobierno del estado o los municipios, los hacen en el tema de gasolineras, la otorgación de licencias y permisos, son de orden federal que tienen lineamientos”.

Guevara Moreno, afirmó que si algún municipio, la Unidad Estatal de Protección Civil o las unidades municipales, piden el apoyo de los diputados, estarán a la disposición de ayudar con las opiniones técnicas.

“Nos sumamos si en algo nos convocan para poder trabajar junto con la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el diputado Jorge Arturo Lomelí”.

Finalizó que las gasolineras, no deben estar cerca de desarrollos habitacionales, escuelas o guarderías, pues a la fecha está en riesgo la vida de las personas, por la falta de regulación, así como la falta de medidas a favor del medio ambiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 69 = 74