Estado principal

Hay 377 niños en la cárcel con su madre: Mary García

La diputada federal del PAN, Mary García destacó que en el país, hay cerca de 377 niños viviendo con sus madres en un penal, por lo que presentará una iniciativa para garantizar un adecuado desarrollo de los pequeños.

“Con el tema de que se dé más apoyo a la cuestión social de los niños que viven en reclusión junto con sus madres, en México hay alrededor de 377 niños recluidos y lo que se está solicitando es que precisamente a través de una iniciativa, se regule esta parte de que se les dé atención social a los niños dentro de la misma reclusión en la que están sus madres”.

Afirmó que los niños en penales no tienen todas las condiciones de educación ni salud para contar con una calidad de vida, y es urgente atender el tema, principalmente en la prevención.

“Los niños están recluidos y no tienen una atención como puede ser educativa, una atención que tenga que ver son su edad, de seguridad médica, que tenga que ver con tratar bien al niño mientras está en reclusión con su madre hasta cierta edad, es lo que vamos a trabajar, ya la estamos elaborando pero ya la presentamos como parte del trabajo que se va a realizar en el Congreso”.

Para concluir, aseveró que también se analiza la viabilidad de disminuir la edad permitida para que los niños vivan en la cárcel con su madre, pues actualmente es de seis años.

“Lo estamos trabajando para ver qué es viable y de acuerdo a la condición en la que están sus madres dentro de la reclusión, lo vamos a trabajar con gente experta”.

Relacionado

Urge en Querétaro y Bajío un enfoque arquitectónico sustentable: UMx

admin

Diputados se reunirán para renovar la Mesa Directiva de la Legislatura: Rangel

admin

Operativo especial para el partido entre Gallos vs Querétaro

admin

Leave a Comment