Home » Congreso » Hay dos mil 500 niños en situación de calle en la capital:BM

Hay dos mil 500 niños en situación de calle en la capital:BM

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso del Estado, Beatriz marmolejo informó que actualmente en la capital, hay cerca de dos mil 500 niños en la calle, la mayoría proveniente de Amealco, por lo que se aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo para que atienda esta problemática.

beatriz

Dio a conocer que esta iniciativa de exhorto se presentó por parte del presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la legislatura, Jesús Galván, a propuesta del Parlamento Infantil del año pasado.

“Un exhorto al Ejecutivo del estado para la atención a niños en situación de calle, es una iniciativa que se trabajó en el parlamento infantil del año pasado, hoy a través del diputado Jesús Galván, se presenta como una iniciativa formal que fue turnada a mi comisión, y que también contó con el aval de mis compañeros diputados”.

La panista, refirió que al día de hoy, existen programas, principalmente a nivel municipal, refugios e instancias para la atención a niños en esa situación vulnerable, que les otorgan educación a nivel básico, alimento y servicios de transporte mientras sus papás trabajan.

“Mayoritariamente los papás, son personas que se dedican a la artesanía o que los encontramos en el comercio, en vía pública y esta iniciativa es para que el Ejecutivo del estado, con las facultades y recursos que tiene, pueda generar políticas de apoyo a los niños en esta condición y también el apoyo para el empleo de sus padres. Porque a nivel municipal, los recursos son restringidos y la competencia también”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora