Hermana de Kevin la resguarda el DIF

La hermana de Kevin también fue puesta en resguardo del Sistema Estatal del DIF, luego de que La Fiscalía General del Estado detuvo, con orden de aprehensión, a la madre de ambos, por el delito de violencia familiar.

Kevin es el menor que su madre había reportado como desaparecido y que él mismo después desmintió asegurando que había salido de su casa por voluntad propia, debido a que, dijo en un video, sufría de maltratos físicos y psicológicos.

Oscar Niembro, director del DIF en Querétaro, señaló que el menor Kevin fue resguardado por al DIF, protegiendo sus derechos y, posteriormente, tras la evaluación de la situación del menor, se emitió una recomendación al Poder Judicial, el cual determinó la restitución del menor a su núcleo familiar, bajo el resguardo de la abuela y tía materna, lo cual se dio hace algunos días.

Respecto al caso de la hermana de kevin, de 4 o 5 años, el DIF evalúa la condición de la menor, garantizando sus derechos, esto durante el proceso de resguardo; después se evaluará que personas de su familia tiene las condiciones de recibirla.

“Algunos de los familiares se presentaron con el interés de ser evaluados para ser candidatos de recibir a la menor, es un proceso de evaluación y damos la conclusión al a fiscalía”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2