Holeles Boutique en Querétaro permanecen cerrados ante pandemia

Hoteles operan al 30% y restaurantes al 50%

Como consecuencia de la pandemia Covid-19 la mayoría de los hoteles boutique en Queretaro permanecen cerrados, ya que no resulta costeable el pago de nominas y servicios básicos como agua, luz y Sistema de cable, así lo dio conocer Hugo Burgos Garcia, Secretario de Turismo del Estado.

“Para muchos es incosteable estar abriendo, dependiendo del numero de habitaciones que tengan”.

En lo que se refiere a hoteles de 3 a 5 estrellas, el funcionario estatal señalo que actualmente encuentran en una capacidad de 30% y mientras que restaurantes al 50%, lo que implica recorte de personal y de espacios para comensales.

“Sigue siendo un problema que va durar el resto del año y parte de los meses del siguiente año, no hay utilidades para costear los gastos y no les conviene abrir, es un trabajo que se va dando poco a poco”

Son mas de 9300 habitaciones disponibles en Querétaro, donde la ocupación dependía del turismo de “hombre de negocios”; el cual disminuyó en 14%.

Ante dicha situación la Secretaria de turismo a su cargo, buscará la forma de apoyar a dichos sectores que generan una importante derrama económica en la entidad y que desafortunadamente con la pandemia, han visto mermadas sus ganancias, empleos y demás.

“Estamos esperando que la Secretaria de Finanzas nos de, tenemos los proyectos, no tenemos un no en este momento, están en liberación y esperamos pronto se puedan reactivar”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario