Hoteles boutique aún sin estabilidad en ocupación

El sector de hoteles Boutique de Querétaro ha tenido subidas y bajadas en sus porcentajes de ocupación en los últimos meses, lo que ha provocado que los establecimientos no hayan logrado estabilidad, informó Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro.

Lo anterior pues de octubre a diciembre se recuperó la ocupación, llegando para algunos hoteles hasta el 50 por ciento, en promedio, pero después en enero y febrero ha bajado de manera considerable llegando hasta el 15 por ciento, debido a la cuesta de enero y la cuarta ola de la COVID-19.

Pese a esto, Isaac consideró que en marzo ya se podría estar recuperando la ocupación, debido a los indicadores que observan de la pandemia. Solo en este último puente algunos hoteles lograron el 50 por ciento, promedio.

Y reconoció como positiva la decisión del Gobierno del Estado de mantener la Escenario A de la modulación de la movilidad.

Respecto a los segmentos de negocios, el líder del sector manifestó que el turismo de negocios no se ha recuperado al 100 por ciento, pero si lo hace poco a poco el de placer y descanso, lo cual se ha convertido en una oportunidad para los negocios de la asociación, lo cuales siguen buscando recuperar empleos perdidos el año pasado.

Puso de ejemplo, que el año anterior algunas cadenas hoteleras cerraron algún hotel y otros cerraron el 30 por ciento de sus espacios. La mayoría mantenía, antes de la pandemia, 2.5 empleos por cada habitación, pero, con la contingencia sanitaria, esto ha disminuido.

Entradas relacionadas