HUIMILPAN ¿ACTO LEGAL O CAPRICHO?

Después de que el Tribunal Estatal electoral del Estado de Querétaro anulara el proceso electoral del Presidente Municipal de Huimilpan, quitando de las manos al candidato del Partido Nueva Alianza el triunfo que en las urnas ganó, nuevas sospechas del pésimo trabajo que los magistrados han ejercido vuelven a brotar.

juan guzman

Juan Guzmán Cabrera, Ingeniero Agrónomo egresado de la UNAM, propietario de la empresa SEMETSA, compradora de chatarra del gobierno federal, como candidato fue señalado por sus opositores  de no comprobar de manera licita el ingreso de su fortuna, de gastar y derrochar en obras suntuosas en iglesias de la localidad, en campaña se denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, que rebasó los gastos de campaña y por mucho, grupos, cerveza, comida, gorras y playeras no faltaban en donde se presentaba nada comprobado.

Durante la jornada electoral, también fue señalado sin pruebas en mano de motivar a la gente a votar a su favor a cambio de dinero, de amenazar a los que se negaban de participar para obtener el triunfo, de comandar un grupo armado sembrando el terror en la población y grupos contrarios para que no sufragaran en su contra.

El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Querétaro, el pasado 11 de Septiembre en sesión histórica, decide revocar la declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría en favor del candidato del PANAL, ordenando al IEEQ, realizar un nuevo proceso extraordinario.

Es aquí en donde se sospecha que la resolución de los Magistrados no fue apegada a derecho, las pruebas presentadas por el Partido Acción Nacional quien solicitó la anulación del proceso no son contundentes, un parte informativo lleno de errores de la Guardia Municipal y declaraciones notariadas de ciudadanos que declaran fueron amenazados fue suficiente para dejar sin Presidente Municipal electo para el próximo 1 de octubre a Huimilpan.

Hoy el grupo que fue arrebatado del triunfo, señalan a la Magistrada Cecilia Pérez Zepeda de realizar su función de manera imparcial, acusando su militancia a favor de Acción Nacional, confirmando con fotografías su fuerte amistad con funcionarios de la administración del municipio de Huimilpan, Ana María Hernández Colunga, Directora del DIF y la Presidenta Municipal, Maria Garcia Perez.

foto (63)

Se comenta además, que el asunto de Huimilpan que se encuentra en poder del Tribunal Federal Electoral y que resolverá en unos días, podrá tener un desenlace catastrófico, ya que el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, propietario de un rancho de reproducción porcina en el lugar, ha solicitado que el Ing. Juan Guzmán Cabrera, señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada, no se le permita gobernar el municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − = 45