IEEQ investiga 14 denuncias por infracciones electorales

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero, afirmó que este organismo revisa e investiga 14 denuncias por infracciones electorales, que versan acerca de actos anticipados de campaña y promoción anticipada, correspondientes al actual proceso electoral.

Mencionó que en este proceso electoral, el IEEQ investiga y envía los expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el cual resuelve las denuncias.

Por otro lado, recordó que se aprobaron anteriormente lineamientos acerca del comportamiento que deben tener funcionarios de casillas, actores políticos y las y los ciudadanos con motivo de la pandemia, a fin de mantener la aplicación de medidas sanitarias en el proceso electoral.

Puso de ejemplo que no se manipularán las credenciales de elector de las y los ciudadanos, se deberán respetar aforos en eventos, la mampara que se usa en las casillas de votación no se colocará, se desinfectará el área de casilla, entre otras acciones.

Además, de que existe comunicación constante y coordinada con la autoridad sanitaria para que cada instancia actúe conforme sus competencias.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “IEEQ investiga 14 denuncias por infracciones electorales”

  1. 168111 733422the most common table lamp these days still use incandescent lamp but some of them use compact fluorescent lamps which are cool to touch.. 981190

Dejar un Comentario