IEEQ, sanciona a Raúl Orihuela y a su hijo con una multa cercana a los 426 mil pesos

Por actos anticipados de campaña. Raúl Orihuela, quien solicitó licencia como alcalde para contender nuevamente por la presidencia municipal de Tequisquiapan y su hijo Cristian fue sancionado por parte de las autoridades electorales de Querétaro.

Fue a través de una sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que se dio a conocer por parte de las autoridades correspondientes la multa a la que se hicieron acreedores el alcalde tequisquiapense con licencia Raúl Orihuela, quien tendrá que pagar 326 mil 700 pesos, mientras que si hijo Cristian Orihuela fue sancionado por un monto de 63 mil 190 pesos.

Dicha sanción atiende a la denuncia presentada por parte del Partido Morena, en contra del candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan (PVEM).

En dicha denuncia presentada por Morena, la autoridad electoral, consideró que había elementos suficientes para acreditar determinadas violaciones a la ley electoral, al considerarse como evidente la promoción personalizada, considerando faltas a las normas de propaganda y uso de recursos públicos con fines electorales.

Por lo anterior la autoridad competente ordeno tanto a Raúl Orihuela como a su hijo Cristian el retiro de las publicaciones de su portal oficial, así como de sus cuentas de Facebook, así mismo se exhortó al municipio de Tequisquiapan la publicación de la resolución emitida por parte de la autoridad electoral en la página de internet institucional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha − 2 = 1