IFEQ: POR EJERCER 70 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN QUERÉTARO

“El principal problema que enfrenta la infraestructura educativa en Querétaro es el vandalismo, el daño por los robos que hacen, es más costoso de reparar que el valor real de lo que se llevan”, lamentó Fernando Orozco Vega, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), al reunirse este martes con el Comité Directivo de la CMIC.

A invitación del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, el funcionario estatal detalló las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo, “en lo que va de la Administración del Gobernador Mauricio Kuri, se han atendido mil 300 escuelas por parte del IFEQ”.

Sin embargo, dijo que hay casos en escuelas que dan el recurso directo a los padres de familia, y piden ayuda hasta que ya no saben cómo hacer las obras, “pero no avisan que va a hacerse la obra antes de hacerla, para apoyarles u orientarles”.

Dijo que ya se han rehabilitado 492 escuelas, con 79 contratos asignados a contratistas; dentro de las obras realizadas en los primeros 100 días de gobierno se han hecho, van 20 aulas didácticas, 5 modernizaciones integrales en escuelas de San Juan del Río, Corregidora y Humilpan entre otras, rehabilitación de bardas, plazas cívicas, entre otros.

Egresado de la Maestría del ITC (Instituto Tecnológico de la Construcción), Orozco Vega agradeció la invitación y dijo sentirse como en casa, “estamos agradecidos por la colaboración que hemos tenido de la Cámara. Hoy en día nos falta terminar 25 modernizaciones que a la fecha tienen un avance del 25 por ciento y llevamos ejercidos 260 millones de pesos de un presupuesto global de 330 millones.

Al conceder el uso de la voz a los asistentes, el ex Presidente de CMIC, Alejandro Cabrera, dijo que el 80 por ciento de los constructores son micros o pequeños y las obras que les asigna la IFEQ son vitales, “los felicitamos por el trabajo realizado, y también mi felicitación a nuestro Presidente Oscar Hale y el equipo de la CMIC por las reuniones informativas que realizan”.

Por último, la CMIC a través del Presidente Oscar Hale, solicitó a la IFEQ actualizar las escalatorias de obras, ya que programan las obras desde septiembre del año anterior a la ejecución de las obras y no se contemplan las alzas de los insumos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − 76 =