Iglesia católica intervendrá en acciones de seguridad en la capital del Estado

La Secretaria de seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó a través de un comunicado de prensa que sostuvo una reunión con representantes de la iglesia católica a fin de trabajar de la mano en la implementación de estrategias preventivas que permitan recuperar espacios públicos e inhibir conductas delictivas en la Capital del Estado, lo anterior luego de que el pasado sábado se llevara a cabo la Marcha contra las bodas gays, encabezada por el Frente Nacional de la Familia.

reunion-7-1

A continuación el comunicado integro.

Se reúnen SSPMQ y Diócesis de Querétaro; el Vicario General califica de histórico el encuentro

Establecieron acuerdos para implementar estrategias en materia de seguridad y proximidad social

Con el objetivo de sumar esfuerzos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, recibió en las instalaciones de la dependencia a representantes de la Diócesis de Querétaro, encabezados por el Vicario General, Monseñor Martín Lara Becerril, quien calificó como histórico dicho encuentro, toda vez que no se tenía antecedente de un hecho como este.

Durante la reunión, Ferrusca Ortiz presentó las acciones de seguridad de carácter operativo que se desarrollan en la dependencia, así como las estrategias de prevención que se están implementando en cada colonia para restablecer el tejido social.

Explicó la importancia de realizar un trabajo en conjunto para inhibir las conductas antisociales en las zonas cercanas a estos espacios religiosos, crear una comunicación directa entre ambas instancias para atender las áreas de oportunidad y fortalecer las acciones con la comunidad que se están llevando a la práctica con la Policía de Proximidad.

Por su parte, el Vicario General, Martín Lara, agradeció la invitación de la dependencia, ya que dijo que es el primer encuentro que se sostiene con autoridades en el tema de seguridad, toda vez que es muy importante vincular las acciones.

De igual manera, se comprometió a informar a todos sus integrantes para que se integren y participen con el equipo de proximidad social en la recuperación de espacios, educación en prevención y seguridad.

En tanto, los integrantes de la Diócesis de Querétaro reconocieron que se debe de colaborar en conjunto para trabajar por el entorno del municipio de Querétaro.

Finalmente, se acordó sostener reuniones futuras entre las parroquias de cada región y el personal policial de la SSPMQ para generar sinergias que permitan avanzar en el tema de seguridad y paz social.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 + = 63