Iglesia debe sacar las manos del Proceso electoral: Vanesa Garfias

Vanesa Garfias, firma acuerdo de agenda incluyente con representantes de la comunidad LGTB

Vanesa Garfias, candidata aa presidencia municipal de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó con representantes de la Comunidad LGTB acuerdos con candidatos de cuatro partidos políticos, con la intención de que se comprometan a realizar una agenda incluyente.

“Hoy vamos a firmar y me voy a comprometer de manera personal y como candidata a la presidencia municipal a firmar firmar la agenda política ciudadana en materia de derechos humanos” “quitar esa marca de discriminación en el municipio, queremos que sea un hecho una realidad”.

En este sentido la candidata del Sol Azteca, señaló que no participó en el pasado encuentro de ideas convocado por la Diócesis de Querétaro por la poca apertura para abordar temas relacionados con los derechos de los integrantes de la comunidad LGTB como; los matrimonios Igualitarios, la adopción, el aborto y la generación de políticas públicas para dicho sector de la población.

“La iglesia no está preparada para escuchar este tipo de temáticas, sobre todo los posicionamientos que van a esta parte”, “La iglesia y el Gobierno no deben de estar mezclados, eso lo tenemos tener en claro y yo como partido de izquierda no concuerdo con esas ideas”.

Señaló que actualmente hay una clara intromisión de la iglesia católica en la presente elección, cuando deberían estar más ocupados en resolver las problemáticas relacionadas con casos de pederastia que se han ventilado últimamente.

” Es algo que la iglesia no va a reconocer, nada más ven lo que está a su margen y no lo que están haciendo dentro y eso es algo que está recriminando, es un delito que no, ellos hablan de lo que ven por fuera y no de lo que tienen dentro”.

Por su part el director del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA, Luis Felipe Zamudio, señalo se estima que en Querétaro habitan un promedio de 12 mil personas LGTB, de las cuales el 80% se encuentra en el sector laboral principalmente del ramo privado.

“Lo único que estamos haciendo es hacer esta incidencia política para visibilizar esta problemática y necesidades que tenemos las personas LGTB en el estado, le daremos seguimiento desde lo legal para quienes no quieran cumplir estos acuerdos” Señaló.

Los únicos partidos políticos que se han sumado a escuchar las peticiones de los activistas son MORENA, Partido del trabajo, Movimiento Ciudadano y El Partido de la Revolución Democrática.

“Es urgente y necesaria las modificaciones para contrarrestar la discriminación a este grupo ciudadano en el municipio de Querétaro”.

Destacó que los actores políticos cuando están el poder deben trabajar para toda la ciudadanía, ya que solamente se evidencia la discriminación con la que hacen la política pública, además que algunos partidos políticos como el PAN ya firmaron agenda política con la iglesia por derechos en contra del aborto y matrimonios igualitarios, cambio de identidad, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − = 13