Iluminan arcos de azul en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los arcos del acueducto de la Ciudad de Querétaro por primera vez se encendieron en color azul, esto en un evento llevado a cabo la noche de ayer con la participación de personas con discapacidad, asociaciones civiles y autoridades municipales.

03 12 15 Corte Discapacitados (7)

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en distintos países cada 3 de diciembre, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Alrededor de mil millones de personas viven con discapacidad en todo el mundo, por lo que a través de esta conmemoración se busca incidir en temas como, hacer ciudades inclusivas y accesibles, actualizar datos y estadísticas sobre discapacidad e incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad.

En representación del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, celebró en su mensaje que el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad, es un logro que las organizaciones sociales han logrado alcanzar.

“Las organizaciones sociales han logrado su objetivo poco a poco, como lo es visibilizar esta condición, pero también permear en la sociedad la cultura de la inclusión, hacer conciencia en la sociedad de que entiendan esta condición, la acepten y hacer de Querétaro un lugar más incluyente”, enfatizó Marmolejo Rojas.

Por su parte el Germán de la Torre Jiménez, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), destacó que es una realidad que las organizaciones de la sociedad civil se están uniendo para trabajar en conjunto para las personas con discapacidad.

Por ello, indicó que “…este día es simbólico porque por primera vez los arcos se encienden de azul, reconociendo a todas las personas con discapacidad y esperemos que no solo se de en nuestra ciudad, sino en todas las ciudades importantes del país”.

Entradas relacionadas