Iluminemos de Azul organiza subasta de arte en favor de la inclusión

El objetivo de la Subasta Iluminarte es procurar fondos para la Fundación Iluminemos de Azúl que atiende a población en condición de autismo y sus familias

Este 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la Subasta Iluminarte, organizada por la fundación Iluminemos de Azúl, una organización sin fines de lucro  que tiene como objetivo visibilizar el autismo, promover el interés público sobre el tema,  sumar voluntades y provocar un cambio en el entorno respecto a la inclusión.

Será en línea a traves de https://arte.iluminemos.org/ y los coleccionistas podrán adquirir obras de renombrados artistas como Amador Montes, Dr Lakra, Gustavo Artigas, Neon Caron, Luis W. Guajardo, Rivelino, Roberto Cortázar, Rodrigo de la Sierra y Jazzamoart.

La subasta de arte, que se llevará a cabo en línea, busca procurar fondos a beneficio de Iluminemos de Azúl, para dar continuidad a la labor de acompañamiento a familias que tienen uno más miembros en condición de espectro autista.

Asímismo, buscan dar a conocer la variedad y calidad del trabajo de los artistas en México, país que tiene en ellos gran potencial y riqueza, además de ser una comunidad que se caracetríza por su espíritru solidario.

Para la selección de las obras y los artistas, se contó con la colaboración un comité curatorial conformado por  Lourdes Baena, Mimi Cervera Villamil,  Odette Paz y Paulina V. de Piña, especialistas en torno al arte y su mercado.

Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma  https://arte.iluminemos.org/ las obras serán enviadas por paquetería y el pago será deducibles de impuestos. Para no perder la adrenalina de participar en una subasta en vivo, el18 de noviembre se contará con la participación de Memo Martínez, afamado subastador, vía zoom quien ofertará 25 lotes especiales. Los precios de las obras van desde $900 pesos hasta más de $600,000 pesos.

El catálogo cuenta con más de 300 obras de artistas como Amador Montes, Dr Lakra, Gustavo Artigas, Neon Caron, Luis W. Guajardo, Rivelino, Roberto Cortázar, Rodrigo de la Sierra, Jazzamoart. Esto gracias al apoyo de los propios artistas y  galerías aliadas como Artbaena, Saenger Galería , Ginocchio Galería, Cuatrosiete Galeria, Atelier Mesones, Impulso Galería  y Galería Unión, entre otras

El arte y los artistas demuestran con su trabajo que la belleza existe en aquello único y diferente, vocación que comparte Iluminemos de Azúl.  Juntos buscan impulsar el valor de las singularidades.

Por ello, Iluminemos de Azul considera que el arte es una herramienta de transformación cultural y la subasta Iluminarte por el Autismo es una forma de generar círculos de generosidad en todos los aspectos.

Paulina V. de Piña, Directora y Consejera del Patronato de procuración de fondos.

Colaboración Diana Alarcón. Relaciones Públicas y comunicación.

diana@dianaalarcon.net

 

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Iluminemos de Azul organiza subasta de arte en favor de la inclusión”

  1. Great – I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

  2. I think this is one of the most vital information for me. And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Dejar un Comentario