¡EL ILUSO Y LA DISIDENTE VISITAN QUERÉTARO!

TRAS LA VERDAD

El fin de semana Margarita Zavala Gómez del Campo, al disidente de Ricardo Anaya, y su equipo de panistas, visitaron Querétaro, con el propósito de recabar firmas de apoyo a su candidatura independiente; trascendió que tuvieron bastante éxito en comparación con lo sucedido al aventurero de Pedro Ferriz de Con, quien este lunes hizo su aparición, a quien nadie conoce y los pocos que lo identificaron se acercaron a él, más para la foto que para la firma de apoyo ¡El iluso que quiere ser Presidente de la República!

 Ernesto Cordero Arroyo, el senador y Presidente de la Mesa Directiva del Senado, se distinguió entre sus acompañantes de la disidente. En la tierra del dirigente nacional del PAN  -Ricardo Anaya- Margarita hace frente, al “Frente” que le negó su participación y la obligó a abandonar al PAN, después de más de 30 años de militancia. Los mismos medios de comunicación locales la desdeñaron, escasa cobertura mediática antes y después de su aparición y así como llegó se fue. En el entendido de la lógica política, que no fue tan lógica, por tratarse de un Estado gobernado por el PAN, debió de exisitr un rechazo a su presencia, sin embargo sucedió lo contrario,  fue bien vista por la familia panista queretana, significando un revés para el mismo Anaya.

 Resulta de singular e importante significado que Margarita Zavala, haya hecho campaña de recolección de apoyos de firmas en un Estado controlado por el PAN. En otros tiempos esta “acción nacional” hubiera sido todo un fracaso, sin embargo las circunstancias que encierran el caso de Zavala son tan peculiares que de un posible rechazo a su presencia, más bien recibe el apoyo de muchos panistas que están inconformes o molestos con Ricardo Anaya, por su manera de dirigir a su partido. Y es que, de 17 Estados -de 32 que conforman la República Mexicana- en los que debe recabar firmas, Querétaro fue uno de los elegidos, la tierra que vio nacer al dirigente nacional. El acto políticamente es mucho muy significativo, máxime si consideramos que Margarita se hizo acompañar de un equipo de panistas como Ernesto Cordero y el propio ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sin considerar que en su momento el mismo Diego Fernández de Cevallos afirmara que él estaría apoyando a Margarita, como candidata a la Presidencia de la República. Esto significa que Ricardo Anaya ha podido dividir al PAN, entre las preferencias electorales, lo que augura un frentazo al Frente de Anaya.

 Las ligas entre panistas están muy claras desde hace años. El gobernador Francisco Domínguez, fue apoyado para ser diputado federal cuando Felipe Calderón fue candidato a Presidente de la República; y Francisco Domínguez, apoyó a Calderón durante su primer trienio de gobierno, después senador ¿Quién no recuerda lo sucedido en la toma de protesta de Calderón, cuando el hoy gobernador defendió a golpes al Presidente electo? Sigue presente en la mente de millones de mexicanos. Ernesto Cordero fue compañero de bancada del gobernador, son amigos y aquel forma parte del equipo de Calderón, por lo tanto de Zavala. Y hoy queda demostrado que es más fuerte el vínculo de amistad entre estos políticos que la liga con el dirigente nacional del PAN. Es claro que el gobernador nada puede decir al respecto ¿Para qué? Los indicios nos dan la respuesta precisa y contundente: El PAN queretano va con el equipo de Margarita Zavala y no con el Frente de Anaya..

 Todo hace suponer que cuidadosamente el equipo político de Margarita Zavala, evaluó y escogió los estados en los que tienen un mayor número de simpatizantes con la causa de la disidente de Anaya, que no del PAN. Eso queda claro y ella lo confirmó antes de renunciar a las filas de su partido. De tal suerte que podemos arribar a la siguiente conclusión: el PAN queretano va con la candidata ciudadana Margarita Zavala y ello debilitará el Frente de Anaya.

 Por lo que ve al iluso de Ferriz de Con, baste recordar la forma tan bochornosa en que fuera despedido de la radio, cuando fuera grabada una conversación obscena que sostuvo con una subordinada de la misma radio, mujer de la cual abusaba y así quedó constancia de su abuso, que no acoso. Después tuvo que pedir perdón públicamente a su propia esposa por su conducta licenciosa y deshonesta; y de la pobre mujer abusada nada se volvió a saber de ella, ninguna organización defensora de las mujeres se preocupó por lo sucedido. Fue un claro ejemplo del abuso que ejercen muchos de los superiores jerárquicos o jefes, en las fuentes de empleo de mujeres que son abusadas y tienen que callar ante la necesidad de conservar la fuente de trabajo, eso lo sufren miles de mujeres. Resultó raro que los grupos de feministas se quedaran calladas y no defendieran a la pobre mujer. Bien, ese es el sujeto que hoy pretende la candidatura y el día de mañana ser el Presidente de México ¡El iluso de la política! Más bien parece que aprovecha los micrófonos que le ponen en frente cada vez que lo entrevistas, para mostrar su amargura u quejarse de todo, cuando él sabía exactamente a la dura tarea que se enfrentaba, conseguir esas más de 866 mil firmas para lograr su objetivo: ser candidato. Por supuesto que el iluso no alcanzará la mera y se quedará con las ganas, rumiando sus corajes. Conclusión. Dos visitas interesantes de los pretensos a candidatos a la Presidencia de la República. Y los que faltan por venir ¿Cuándo? Esos pueden esperar o dejar de venir a Querétaro, seguramente no les alcanzará el tiempo para la recolección de simpatizantes a su causa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario