Implementan estrategias para ejecución de Plan Nacional de Vacunación en Quéretaro

La coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno garantiza un Plan Nacional de Vacunación efectivo para Querétaro: Vocería Organizacional

La Vocería Organizacional informó que el pasado 15 de febrero llegaron al estado 13 mil 580 dosis de la vacuna AztraZeneca para cubrir la primera dosis de personas mayores de 60 años de los municipios de Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, confirmó que la convicción compartida para hacer que el Plan Nacional de Vacunación sea efectivo para Querétaro es la coordinación entre personal e instituciones de los distintos órdenes de gobierno involucrados en la estrategia, como el personal de salud en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar.

Explicó que la elección de estos municipios obedeció a la cantidad de adultos mayores que podía abarcarse con las vacunas recibidas, así como la atención prioritaria a grupos vulnerables.

Mas adelante informó que en días pasados llegó a Querétaro un lote de 10 mil 725 vacunas de Pfizer, destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud, dentro del periodo de 42 días desde su primera administración.

Luego de puntualizar este tema, el Vocero ofreció información y recomendaciones prácticas acerca del uso de los concentradores de oxígeno para tratamiento de pacientes con COVID-19 en casa.

Dijo que los concentradores de oxígeno son una alternativa eficiente para auxiliar a las personas con niveles bajos de oxigenación por COVID-19, su uso siempre deberá ser prescrito y supervisado por un profesional de la salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario