Implementaran protocolos para evitar situaciones de riesgo en Centros Nocturnos”

El presidente de la Asociación de Discotecas y Bares de la capital queretana, Emilio Lugo García, anunció medidas significativas para abordar las recientes agresiones que han ocurrido entre el personal de seguridad privada y los clientes en los centros nocturnos y bares. de la ciudad. Estas medidas incluyen la implementación de protocolos diseñados para evitar situaciones conflictivas y promover una convivencia pacífica.

Uno de los aspectos clave de estos protocolos será la estrecha colaboración con las autoridades estatales y municipales, permitiendo una comunicación efectiva sobre cualquier incidente de riesgo que ocurra dentro y fuera de los establecimientos.

Lugo García enfatizó la importancia de que todos los involucrados, desde el personal hasta los clientes, y que  cada quién  comprendan su responsabilidad en mantener un ambiente seguro y respetuoso.

“Vamos a darles una charla a todos, tratando de concienciarlos sobre su papel y responsabilidad en cualquier situación que pueda surgir, y recordándoles que las leyes existen por una razón”, declaró Lugo García.

El entrenamiento del personal abarcará la prevención de riesgos tanto dentro como fuera de los establecimientos. Esto significa que la responsabilidad de informar a las autoridades sobre personas conflictivas o individuos en estado de ebriedad se extenderá más allá de las puertas de los bares.

En este mes, la Asociación lanzará un foro de capacitación dirigido a propietarios y empleados de estos negocios. El objetivo principal será proporcionar conocimientos sobre temas relacionados con protección civil, salud pública, seguridad y las regulaciones municipales pertinentes. Este esfuerzo busca que todos estén informados sobre las áreas encargadas de brindar estos servicios y sobre las leyes que rigen su funcionamiento.

“Queremos que comprendan el papel de Protección Civil, la función de la Seguridad Privada y las leyes, incluida la ley de alcoholes. Nos sumergiremos profundamente en estos temas”, añadió Lugo García.

Además, se establecerán foros informativos de retroalimentación cada seis meses, con la participación de padres de familia y jóvenes, con el fin de enriquecer aún más estas iniciativas.

En el frente de la prevención del uso de drogas, se llevarán a cabo entre 5 y 10 pruebas de antidoping cada semana o quincena. Se busca crear conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias, con un enfoque especial en la marihuana, la sustancia más detectada en las pruebas.

Lugo García señaló: “Aunque es un problema mínimo, estamos comprometidos en llevar a las personas hacia la concientización y la rehabilitación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 13 = 20