Home » Congreso » “Importante generar certidumbre al valor de la propiedad inmobiliaria en nuestro estado: Connie Herrera”

“Importante generar certidumbre al valor de la propiedad inmobiliaria en nuestro estado: Connie Herrera”

La diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, señaló que con este ejercicio se conseguirá alentar a las personas a que, con los valores justos, inviertan en el estado, y tengan la seguridad de que su patrimonio está seguro.                                                   

La presidenta de Querétaro Independiente se comprometió a generar certidumbre al valor de la propiedad inmobiliaria en el Estado, en beneficio de la sociedad queretana; asimismo, reconoció el compromiso asumido por los diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles Herrera y Roberto Carlos Cabrera Valencia, en el sentido de abordar el tema que hoy ocupa la atención en tiempo y forma, como es analizar las tablas de valores para el ejercicio 2019.

 “Cuenten con mi respaldo, y de igual manera me sumaré a ese compromiso con la misma responsabilidad con la que ustedes lo hacen, mi reconocimiento al trabajo de los municipios y de Catastro en el rubro, así como a la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado”, dijo.

 La legisladora señaló que, si bien este ejercicio se realiza anualmente, y por integraciones que preceden a esta comisión, “hoy los retos son distintos, nos encontramos ante situaciones diversas, y en ciertos aspectos, adversas. No obstante, estamos comprometidos a ponderar las propuestas que ponen sobre la mesa las autoridades de Catastro y los diversos ayuntamientos”.

 Agregó que no se trata de fijar o aumentar mecánicamente los valores respectivos; sino ponderar las propuestas técnicas y arribar a una decisión justa. Es decir, que el patrimonio de los queretanos cuente con un valor proporcional al sitio en el que se ubica, y a las características de la zona; que exista certeza financiera, y a la vez jurídica en el estado en este aspecto.

 Consideró que el valor catastral no debe encontrarse en desequilibrio con el valor comercial, por ejemplo, lo que al final redundaría en una pérdida para quien vende un inmueble, o desalentar a quien compra. Lo cual por ciento garantiza la inversión en el estado, pues además Querétaro se distingue por su belleza arquitectónica y calidad de vida, también lo hace por el valor inmobiliario, incluso a nivel nacional.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora